Tendencias en diseño de interiores 2022

Pensar en las tendencias 2022 en diseño de interiores es recordar a la estrella de la moda Iris Apfel. “No soy bonita y nunca seré bonita, pero no importa. Tengo algo mucho mejor: estilo”. Quizás no estaba pensando en el diseño específico de interiores, pero sin duda esto también aplica.
Muchas veces esperamos poder comprar ese mueble que queremos tanto o encontrar o construir la casa que siempre soñamos. Si bien soñar y proyectar es lo que nos mantiene con vida, también es cierto que es habitual que nuestros proyectos nos impidan disfrutar nuestro presente. Sabemos que la clave está en querer lo que tenemos y lo que hacemos. Y buscar lo que necesitamos. ¿Cómo podemos ser más felices con nuestros espacios? ¿Cómo renovar y renovarnos?
Cada año nuevo invita, siempre, a replantearnos todo. Y la verdad es que la mayor parte de nuestro tiempo lo pasamos en interiores. Los espacios inciden directamente en nuestra calidad y experiencia de vida. ¿Qué nos propone el diseño de interiores este 2022 para ayudarnos a vivir mejor?

¿Cómo será el diseño de interiores este 2022?

  • La riqueza de la diversidad: La época en que piso y paredes tenían un único acabado ya pasó de moda. La tendencia 2022 es mezclar. Todo vale: combinar cemento con dibujos de baldosas hidráulicas o cerámica de imitación parquet. Las paredes dejan de ser superficies lisas y el color no está presente solo en textiles y complementos, sino que el mobiliario se viste con colores intensos.
  • Vidrio esmerilado y mate: Los vidrios esmerilados o mate serán un must para iluminar, como puertas correderas o para el baño. Este estilo que por un tiempo se consideró obsoleto y de mal gusto llegó para reinventarse. Su versatilidad permite que pueda adaptarse a cualquier estilo y espacio, ya que puede personalizarse. Seguramente lo verás en distintos colores en duchas, baños, lámparas y separadores de espacios.
  • Viva lo natural: Esta fue una de las tendencias del 2021 pero, también lo será en 2022. El confinamiento nos demostró cuán importante es rodearse de materiales y de texturas naturales. Por esto triufan las cortinas que permiten atenuar la luz, así como también las combinadas con paneles japoneses.
  • Lámparas que iluminan y dan personalidad. La iluminación es donde más se verá la innovación. Las nuevas propuestas van desde lámparas geométricas hasta composiciones de varias piezas que crean escenografías únicas en cada espacio. Además, habrá lámparas flexibles y tubulares.
  • Mobiliario modular y flexible: El diseño de calidad es aquel que nos hace la vida más fácil y cómoda. Los mueblen serán multifunción y versátiles, a través de distintos formatos de colocación. Nuestras necesidades cambian, por esto los diseñadores se dedican a crear piezas que respondan a distintos usos y espacios, pudiendo organizar el mobiliario según el uso de cada área de la casa.
  • Jardinería doméstica: Otra herencia de la cuarentena. La necesidad de contacto con el verde sigue en pie. Esto implica adaptar los espacios y muebles a la convivencia con las plantas de interior.
  • Formas redondeadas: Mesas, pufs y sofás pierden sus ángulos rectos y pasan a ser redondeados. Incluso las sillas pasarán a teneren ahora un cuerpo blando en vez de una estructura rígida y recta.
diseño de interiores, cortinas, cortinas y toldos, metrilux mendoza, metrilux argentina, fabrica de cortinas argentina
RollerWebBorde1

Comments are closed.