Recuperadores Urbanos y Metrilux Cortinas

Metrilux Cortinas Inteligentes ha comenzado un nuevo plan de trabajo dentro de su programa de Responsabilidad Social Empresaria con una cooperativa de trabajo de recuperadores locales.

También trabajamos como empresa orientada a las 3R (reducir, reciclar y reusar), esto implica cumplir con el propósitio de beneficio al medio ambiente, creando un sistema sustentable, buscando que se aprovechen al 100% los materiales reciclables y que puedan ser transformados nuevamente en otros productos.

Nos contactamos con Los Triunfadores, un equipo de recuperadores urbanos de Godoy Cruz, Mendoza que van a retirar el material de la fábrica, de esta forma queremos formar parte de las empresas que colaboran con el triple impacto (empresas que tienen en cuenta tres pilares fundamentales para funcionar: una mirada social, una ambiental y el objetivo económico).

Metrilux Cortinas Inteligentes, mendoza, cortinas, los triunfadores, recuperadores urbanos, empresas de triple impacto, 3R
Metrilux Cortinas Inteligentes, mendoza, cortinas, los triunfadores, recuperadores urbanos, empresas de triple impacto, 3R

¿Cómo ayuda el reciclaje al medio ambiente?

El reciclaje ayuda a ahorrar energía. El uso de materiales reciclados consume menos energía que la creación de un producto desde cero.

¡Esto incluye producir el producto y transportarlo! Reduce la cantidad de residuos en nuestros vertederos.

El problema con los vertederos es que los residuos dentro de ellos tardan mucho tiempo en descomponerse, y a medida que lo hacen, emiten gases que podrían ser perjudiciales para el medio ambiente.

Al mantener los materiales reciclables fuera de nuestros vertederos, podemos reducir los residuos y ahorrar espacio. Estamos creando menos materiales.

Cuando reciclamos productos viejos en otros nuevos, no necesitamos salir y encontrar nuevos materiales. Esto significa que no estamos abusando de los recursos naturales que nos rodean, gastando energía para transportarlos y utilizando la energía para convertirlos en nuevos productos.

Esto nos permite proteger nuestros hábitos naturales para el futuro.

Comments are closed.