Cómo elegir una cortina sin equivocarse ni arrepentirse

Saber qué cortina conviene según cada espacio y gusto personal no es tarea fácil. Para elegir sin arrepentirse, antes de pensar en cortinas hay que ir un paso atrás: enfocarse en la ventana que va a vestir.

Consejos para elegir una cortina

Las ventanas

Ventanas con muebles debajo 

Para este tipo es necesario tener en cuenta el largo hasta el mueble y decidir si se quiere simular un aspecto de pared. El objetivo es destacar al mismo tiempo el mueble con la decoración elegida, como velas, plantas, libros o cajas.

Ventanas sin persianas

Este caso presenta dos problemas. Por un lado, el de graduar la luz al máximo y por el otro, garantizar la intimidad en el espacio.

Ventanas de jardines y balcones

Las cortinas deben permitir dos cosas: ver el exterior o la terraza, no incomodar la salida/entrada y contar con la suficiente opacidad para momentos más ínitmos. 

Ventanas con orientación sur o climas muy calurosos

Este tipo de cortina debería ser aislante para mantener el ambiente en una temperatura estable. 

Ventanas oscilobatientes y pequeñas

Para este tipo de ventanas que suelen ubicarse en lavaderos o cocinas, las cortinas deben ser cómodas para permitir el movimiento y su limpieza sencilla.

elegir una cortina, metrilux, cortinas inteligentes,

Ahora sí, la cortina

A veces nos dejamos llevar por el material o las redes sociales, pero la verdad es que comprar cortinas exige un estudio profundo del espacio y de la oferta del mercado.

La altura

Es el factor más importante al elegir una cortina. Para definir la cortina, hay que pensar en que tiene que extenderse más allá de tu ventana y
estar justo por encima del suelo. Los estilos más tradicionales proponen que la cortina roce el suelo, por lo que en este caso hay que agregarle una pulgada de tela.
Si buscás que tus techos se vean más altos, colocá tus cortinas unas pulgadas por encima de tus ventanas, en lugar de de ubicarlas en su borde superior.

El color

Lo ideal es que complemente las tonalidades del espacio. Esto no quiere decir que tiene que combinar estrictamente, sino que sea un color que sintonice con la paleta de colores de tu propiedad. Los tonos neutros siempre quedan bien, pero si preferís un estilo más atrevido, con un tono fuerte no te vas a arrepentir.

Patrón de diseño de la cortina

Si el patrón es demasiado llamativo, puede entrar en tensión con el ambiente. Para no arrepentirte, controlá con una muestra cómo se vería en el espacio a vestir. Por lo general, las cortinas con rayas verticales hacen que las cortinas se vean más altas de lo que son.

Cotizá tus cortinas

Comments are closed.